lunes, 30 de noviembre de 2009
en
13:49
| Publicado por
insantidad
Nada como comenzar la semana con algo de buen electro. Las encargadas de traérnoslo son el dúo femenino conocido como Robotos in Disguise, compuesto por Sue Denim y Dee Plume y (a.k.a. Suzanne Powell y Delia Gaitskell, respectivamente). En la actualidad cuentan con tres trabajos, a saber, Robots in Disguise, Get RID! y We're in the Music Business. En este momento se preparan para lanzar su próximo trabajo, Year 3000, en el 2010.
jueves, 26 de noviembre de 2009
en
8:10
| Publicado por
insantidad
Este dúo de hip-hop inglés se caracteriza por el inteligente uso que su cantante (Scroobius Pip) hace de lo que en inglés se conoce como spoken word, que al español se puede traducir (de manera un tanto pobre) como "recitación" o "canto hablado". Por su parte, dan le sac logra beats que definitivamente incitan a pisar la pista de baile con fuerza. Es una gran combinación de talento que produce (en el 2006) piezas tales como su primer single "Thou Shalt Always Kill", que aquí les dejo:
lunes, 23 de noviembre de 2009
en
13:45
| Publicado por
Iraty
Major Lazer es un super-comando biónico jamaiquino que perdió su brazo en una guerra zombie secreta en 1984. Pelea contra vampiros, momias, y esqueletos, subido en su patineta con propulsores...
Major Lazer es una colaboración entre los DJs/Productores Diplo y Switch, quienes se conocieron produciendo el sonadisisisisímo (...) tema "Paper Planes" de M.I.A.
El disco es una mezcla entre el reggae, el ragga y los ritmos electrónicos que dominan las pistas de baile en Inglaterra. Creando en este proceso, un disco bastante imaginativo y extremadamente divertido.
martes, 17 de noviembre de 2009
en
13:33
| Publicado por
Iraty
Compilación del sello disquero Man Recordings, quienes se encargaron de llevar a las pistas de baile europeas la cumbia y el Funk Carioca, un género bailable salido directamente de los ghettos y las fabelas brasileñas. Artistas como Crookers, Feadz, Count + Sinden, Oliver $, Stereotyp, Seiji, Makossa Megablast, Jesse Rose, Chancha Via Circuito, Frikstailers, DJ C, Riva Starr, y DJ Panko mezclados con un sinnumero de MCs cantando con la rumberísima cadencia del portugues.
Para la muestra dos botones... sólo porque es MUY MUY bueno:
La referencia a la agencia aeroespacial norteamericana es ineludible, sobre todo luego que el 21 de julio de 1969 se anotaran el gol de llegar primero que los rusos a la luna. Pero de lo que aquí se trata es bien distinto: no es acerca de una carrera espacial entre dos potencias mundiales cuyo poderío nuclear podía destruir el mundo, y que a cada oportunidad intentaban mostrarse superiores a su adversario capitalista/comunista. No. El proyecto del norteamericano DJ Squeak E. Clean y el brasilero Ze “DJ Zegon” Gonzales dista mucho de querer distanciar dos mundos con puntos de vista económicos irreconciliables. Todo lo contrario: a tono con el espíritu universal de la música, su propósito es el de reunir tantos puntos de vista diferentes como sea posible dentro de un mismo contexto; en otras palabras, conseguir que personas con gustos y talentos musicales tan diversos como los que se pueden encontrar a lo largo y ancho de todo el continente americano colaboren en un disco.
¿El resultado? Dos DJs detrás de sus tornamesas mezclando los ritmos de Norteamérica y Suramérica mientras cantantes nacidos de su geografía le imprimen su sello personal a cada canción. La lista incluye colaboraciones de íconos de la música de la talla de David Byrne y Tom Waits, así como lo mejor del Hip-Hop actual con Kanye West, MIA y Santigold (sólo por mencionar algunos). Encontrar la unidad en la diversidad, ese es el Espíritu de Apolo.
miércoles, 11 de noviembre de 2009
en
18:43
| Publicado por
insantidad
Hoy por hoy nadie se sorprende al ver una persona con audífonos detrás de dos tornamesas, poniendo música en una fiesta. Esta persona – el DJ -, cambia de un disco a otro, canción tras otra con el fin de no dejarnos abandonar la pista de baile. Si es bueno en lo que hace el cambio de una canción a otra será imperceptible, y el beat y el mood seguirán con la fiesta. Actualmente cada bar, por lo general, tiene su DJ residente mientras que una horda anda de sitio en sitio con sus discos (o laptop, en estos tiempos que corren) bajo el brazo buscando dónde lo dejen poner “su” música. Desde los miércoles hasta los sábados se los ve por ahí, es normal; pero hace cuarenta años, por allá en los setenta, la cosa era bien distinta: los pocos DJs que había, en la mayoría de los casos, se limitaba a poner una canción después de otra (lo que se llama pinchadiscos). Tenía que ser en Nueva York (con su mezcla de culturas latinas y africanas, no podía suceder en otra parte) donde los jóvenes inquietos y curiosos comenzaron a experimentar con los tornamesas que recién inundaban el mercado (de esa época datan las Technics SL-1200), mezclando las canciones, alterándolas, extendiéndolas, repitiéndolas y adelantándolas, imprimiéndoles su sello personal y creando lo que en inglés se conoce como turntablism, o el arte de mezclar música con dos tornamesas (o un computador, en la era digital, aunque es discutible la aplicación del término a esta manera de hacer música).
Entre esos jóvenes se encontraba Joseph “Grandmaster Flash” Saddler, haciendo fiestas con sus amigos en el Bronx. Sería él quien perfeccionaría el turntablism y ayudaría a darle forma, en el proceso, al todavía incipiente Hip-Hop. La cultura de la calle, los graffitis, la sangre negra y latina, los breakdancers, todo habría de fusionarse para dar luz a este movimiento. Y al frente estaría Grandmaster Flash, revolucionando la técnica de mezclar música en vivo. Se le atribuye la “Quick Mix Theory”, que a grandes rasgos y para legos consiste en prolongar el break de una canción (usualmente el break consiste en el momento en que la canción cambia, dicho cambio marcado por el momento en que la batería se queda sola) indefinidamente, dando así la oportunidad de manipularla según se desee. En los setenta Grandmaster Flash empleaba dos discos iguales para lograr este efecto: primero ponía un disco en un tornamesa y buscaba el break; luego, usando el mixer cambiaba de tornamesa y buscaba el break en el segundo disco: así podía prolongar el beat indefinidamente, adelantarlo, o hacer scratch a su antojo.
Todos, sin saberlo, hemos bailado al ritmo de Grandmaster Flash. Todos y cada uno. Y si por algún extraño revés del destino no reconocen haber movido los pies al ritmo del bajo de “White Lines” en alguna discoteca, de todos modos habrán tenido que bailar alguna canción de cualquier artista de Hip-Hop del momento, lo que quiere decir que ya han hecho parte de su legado. Por esta razón, y por todas las expuestas más arriba, es que Grandmaster Flash es nuestro primer invitado a este blog que apenas abre los ojos.
After the tour that took them to Miami, New York, Boston and Washington DC with the Colectivo El Freaky, this DJ duo return to Colombia recharged with original Remixes and Mash-Ups, as well as their mix of Electro and Hip-Hop that has led them to perform at Hard Rock Café Bogotá, Këa, The Gap, La Pola, Jack Ass, Radio Berlin, Armando Records, Polka, Mikasa Bar (Cali), Latora4Brazos and La Villa (the latter two as resident DJs).
They also participated as guest DJs at the event Atención Corazón, organized by the Shock magazine, where a large number of artists (including musicians like Carlos Vives, Fonseca, Jorge Velosa and Choq Quib Town) came together to offer a concert and donate the funds to the flood victims in Colombia.
They have also been part of various parties and events where they have shared the stage with major artists of the Electro and Alternative scene of Bogotá, among which are Dj Dani Boom & Mc John Pri (Systema Solar), Dino (Superlitio), Armandito (Superlitio) Sexy Luxy (Dj Set), Dj PHO (winner of the Red Bull Thre3style Colombia 2011), Vitola (winner of the Miller Mash-up 2011) V for Volume, Purple Zippers, Makintouch, Deadwalkman, De Juepuchas, Lucca, Troyans!, Dirty Harry, Durán, Cocktail Music for Robots and LaFrench Toast. On other occasions they had the opportunity to play alongside international artists such as Mr. Pauer (Miami, Latin Grammy nominee), Go Go Bizkit (UK), Zuzuka Poderosa (Brazil), Dj King Louie (Peligrosa Crew), Afro Kúmbe (Miami), Elastic Bond (Miami), Minimal (Miami), Geko Jones (New York), MKC (Venezuela) and the Colectivo Maracuyeah (Washington D. C.).
You can alsodownloadMixtapes, RemixesandMash-Ups athttp://soundcloud.com/gunshotsbycomputer completely free. For the 2012 they are in the studio preparing their first compilation album and, most importantly, their first EP with original tracks under the VAMOS! Records label.
The music is for all and belongs to everyone.
http://soundcloud.com/gunshotsbycomputer
http://www.facebook.com/GunshotsByComputer
http://www.twitter.com/computershots
Booking
Para contactarnos pueden escribir a computershots@gmail.com